miércoles, 14 de julio de 2010

El Arándano de Riosa

Desde hace unos meses Fresneo ha sufrido un gran cambio en sus tierras, un extensión de siete hectáreas se dedica al cultivo de arándanos. Sí, de arándanos, mucho se expeculó al respecto sobre qué fruto se cultivaría y al final resulto ser arándanos. A algunos le parecerá raro que en un municipio tan pequeño como Riosa este cultivo pueda dar beneficios pero se equivocan el arándano tiene gran importancia en Europa y se utiliza en gran variedad: mermelada, postres, salsas para carnes, además de sus propiedades medicinales que ayudan a combatir el envejecimiento, evitar el cáncer y mejorar la vista.

Esta iniciativa corre a cargo de la empresa "Asturian berries" que no es pionera en este cultivo ya que en Gijón y Villaviciosa también se reservan tierras para tal fin.

Por mi parte me alegro que se fijaran en Riosa para introducir novedades de cultivos y pensar en los beneficios que trae a nuestra comunidad ya que en temporada de recogida puede dar empleo a 27 personas. Asi que ¡ bienvenido arándano a nuestro pequeño concejo!

No hay comentarios: