jueves, 29 de abril de 2010

Renovarse o morir.



En pleno s.XXI la tecnología cada día está más y más presente en nuestra vida cotidiana, así mismo el crecimiento de la tecnología 2.0 está marcando una época. Es por ello que ahora más que nunca hay que aferrarse a la frase: renovarse o morir. Esto es lo que están comenzando a hacer muchas empresas que ven en la web una vía para fomentar el conocimiento de la misma y las empresas de turismo están apostando por ello.
Un medio fundamental para darse a conocer, manifestar opiniones y conocer que dicen de nosotros, aunque no es el único, son las comunidades y redes sociales.

Hay que tener en cuenta que los clientes son los que buscan, comparan, seleccionan y compran, ahora hay miles de herramientas para crear y obtener información acerca del destino al que deseamos ir.

El objetivo principal en todas estas páginas es el ocio y compartirlo con los demás; dar opiniones propias e influenciar en las de otros y viceversa. El hecho de que hablen de ti, ya bien sea para bien o para mal, es importante, porque de las criticas es de donde verdaderamente podemos aprender para mejorar nuestros servicios. Y es ahí donde se genera una reputación, ya bien sea personal o profesional.

Un ejemplo claro es Facebook, una red social que abarca un amplio espectro de edad.En Morcín y Riosa se han puesto las pilas y hay ya varias páginas en esta red, tanto de establecimientos, como personales y de los municipios en general. Una de ellas es la nuestra, que hace que estén presentes en la red estos bellos y humildes concejos.

No hay comentarios: