lunes, 19 de abril de 2010

Otro punto de vista

En la nueva experiencia que Riosa y Morcín intentan explorar como es el sector del turismo, cabe señalar que no sólo la naturaleza puede aportar un extra en la vida de los dos concejos. Claro está que La Sierra del Aramo domina, es la clave, salta a la vista y es lo que mas posibilidades ofrece, pero también hay otro tipo de turismo en el que Riosa y Morcín se pueden apoyar, el turismo industrial.
Con pasado minero en el territorio, existen varias rutas por las que antiguamente se transportaba el carbón en ferrocarriles. En las mencionadas trincheras hoy usadas como sendas, nos podemos encontrar con abandonadas bocaminas que nos hacen viajar al pasado casi escuchando a los mineros trabajando y arrancando el mineral de las paredes de los montes.
Está el poblado minero de Rioseco, actualmente en rehabilitación y con un futuro prometedor. Y como no al lado de Rioseco sus minas, las minas de Texeo, con actividad minera datada de hace mas de 4000 años.
El embalse de Los Alfilorios, la captación de agua de Arroxines, la fabrica de quesos, el museo de la lechería, etc... muchos enclaves todavía vírgenes en esto del turismo y sin explotar, veremos como les va.
En este enlace puedes encontrar un mapa con los puntos a reseñar en relación con el turismo industrial de Riosa y Morcín.

No hay comentarios: