jueves, 29 de abril de 2010

Nueva herramienta 2.0

Durante esta semana estuve haciendo un curso on-line de canaltur. Este curso estaba orientado a las herramientas 2.0 y sus utilidades y aplicaciones.
Se nos habló de la comunidad Hosteltur, muy interesante entrad a echarle un vistazo. También nos comentaron sobre blogs relacionados con turismo, comunidades sociales pero orientadas al turismo como puede ser el intercambio de fotos como Flickr y Picasa.Nos enseñaron paginas donde consultar hoteles y como planificar un viaje.
Pero de todas las aplicaciones, la mas interesante para mi y totalmente desconocida es slideshare, es una web-blog en la que se suben presentaciones de todo tipo. Tanto puedes ver una presentación del método de iluminación en las minas asturianas como los instrumentos tradicionales de Asturias.Puedes ver presentaciones de todo tipo y algunas muy instructivas.
Solo se trata de indagar en los ratos libre y ver cuáles son las que te gustan.
Ah se me olvidaba, que puedes subir tu propia presentación y compartirla con los demás usuarios o acceder a ella desde otro punto que no sea tu ordenador habitual. Os repito el nombre slideshare, entrad os gustará seguro.

No hay comentarios: