jueves, 29 de abril de 2010

Geocaching: en busca del tesoro


El Geocaching es una nueva forma de turismo que mezcla deporte, naturaleza y aventura. Consiste en buscar un tesoro (o cache) escondido, con la ayuda de un GPS. También es recomendable llevar un mapa si no se conoce bien la zona; existe la posibilidad de descargarlo de la web.

Una vez que lo encontremos, debemos reemplazarlo por otro, para los que vengan detrás. No se trata de que sean objetos de valor, sino de la satisfacción de dar con ellos. Por eso, se tienen que dejar en un lugar accesible aunque bien ocultos. Es importante guardarlos en un recipiente que no permita su deterioro. (vídeo)

El Geocaching es tan antiguo como una búsqueda del tesoro, y tan moderno que se utilizan GPS y herramientas 2.0 como la Geolocalización en mapas web. Las coordenadas pueden ser propuestas por establecimientos, pero también existen páginas web a nuestra disposición que nos facilitan esas referencias (http://www.geocaching-hispano.com/). Incluso nosotros mismos podemos aportar nuestras propias ideas y experiencias. Puede ser una buena forma de pasar un día con niños o en grupo.

En Asturias ya se practica en muchos sitios. En Riosa-Morcín se va a presentar la actividad el próximo domingo 16 de mayo (la ruta a realizar todavía está por decidir). Desde luego va a ser un plan interesante y divertido; nuestros concejos son idóneos para aprovechar esta alternativa turística.

¿Nos ayudas a descubrir el Tesoro Escondido?

1 comentario:

Ezequiel Cabo dijo...

Hola Paula:

Aqui os dejo un geocache que esta en alto del Cordal.

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=aea7b8d0-bf58-4ab7-afa9-e5072ef95eb5

Un saludo