lunes, 8 de marzo de 2010

Punto de encuentro

Cuando se queda con los amigos, lo normal es tener un punto de encuentro. El mío el mas frecuente es el bar-restaurante El Puente, que está en L'Ará, concejo de Riosa. ¿Por qué escogí El Puente? esto no se escoge, o estas a gusto o no, y yo en El Puente me encuentro bien.
Lo primero no tengo problemas para aparcar ya que hay amplio aparcamiento, luego el servicio es muy cercano a la gente, te hacen sentir cómodo. Cuando hay buen tiempo te puedes sentar en la terraza contemplando La Sierra del Aramo acompañado de una botella sidra. Y si lo que quieres es "fartucate" puedes comer tranquilamente, la cocina es excelente y variada, basada en platos tradicionales. Por ejemplo hay cordero a la estaca o a la caldereta, eso sí siempre por encargo, también hay tapas variadas, patatas tres salsas, calamares, chipirones, setas al cabrales, costillas, etc...Hay menú del día, para dar servicio a la gente que allí come a diario. Y por supuesto está su plato estrella y especialidad de la casa Merluza con Pulpo, ¡qué rico está! Para acabar de llenarnos podemos tomarnos unos postres tradicionales arroz con leche, tarta d' ablana, tarta de queso, etc...Todo muy bueno y muy económico.

Es un lugar en el que me encuentro a gusto y pasos buenos momentos, veo el fútbol, hay fiestas como hace poco fueron Les Xornaes del Gochu Astur-Celta, hay Les Xornaes de Les Setes y la que se avecina, una gran espicha y mariscada en Semana Santa.

Allí pienso estar dispuesto a pasar un buen día en compañía de mis amigos y la gente que por allí para. Si queréis podéis venir.

No hay comentarios: