miércoles, 3 de marzo de 2010

El Molín de Valdés

En el concejo de Mieres y más concretamente en el corazón del Valle de Cuna y Cenera se inaugura hace un par de años " El Molín de Valdés", una parrilla que nace de la mano de un joven emprendedor, el ex-ciclista profesional Ricardo Valdés Prieto que da a su negocio un enfoque distinto al que estábamos acostumbrados en la zona. Este joven lo convierte en un lugar de obligada parada bien para tomar una sidra o para degustar uno de sus platos, donde se pude disfrutar del aire libre de una buena terraza como se puede acceder a unos de sus acogedores salones, celebrando desde la típica espicha asturiana hasta una celebración familiar pasando por una comida de empresa.

Un lugar frecuentado tanto por familias completas como por pandillas de amigos y donde los padres pueden tomar una sidra relajados mientras los más pequeños juegan en la pradera sin tener ningún tipo de peligro.

Y en lo referente al buen "yantar" durante la semana se puede degustar tanto un menú como cualquier plato que recoja la carta, una carta muy completa donde no pueden faltar las carnes rojas como su nombre nos indica es una parrilla, sin olvidarse nunca de platos típicos, ensaladas de autor, buena variedad de entrantes y como no cordero a la estaca o asado en horno de leña delicioso. Nunca olvidándonos de la buena mano que en la cocina tienen para los postres.

Si en alguna ocasión os decidís a probar seguro que repetís, os lo aseguro, os sentiréis como en casa.
Y por último, que no se me olvide recordaros que el día de los santos Mártires de Valdecuna, el 27 de septiembre, también se pude pasar una jornada de fiesta inolvidable en su amplia pradera y con música del país en directo. Os lo garantizo un día para recordar en la típica fiesta de prau.

2 comentarios:

admmyf dijo...

¡Hola!

Interesantes las direcciones de restaurantes de la zona que en los ultimos post nos estáis facilitando, porque ya se sabe, con la panza llena se puede conocer mejor la zona.

Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad que la calidad de la comida, deja bastante que desear. No lo recomiendo ni a mi peor enemigo.