viernes, 19 de marzo de 2010

¿Cuál es mi lugar natural favorito?

Me resulta muy difícil decidirme sólo por un lugar porque Riosa es tan completa que tiene sitios especiales para cada estación del año.
En verano suelo subir con mi padre al Angliru para ver el ganado, seguro que la mayoría de la gente no lo conoce en pleno Agosto cuando más de 1000 vacas se reunen en la explanada a "miriar" (tumbarse a rumiar la comida). Estar a 1500 metros de altura en pleno contacto con la naturaleza paseando entre el ganado, eso sí, siempre con cuidado, ese momento cuando hinchas los pulmones con el aire más puro que conozco, no podía sentirme más feliz por haber nacido en Riosa y disfrutar de esa maravillosa Sierra cuando quiera.

Para aquellos que no conozcan Riosa, mires a donde mires siempre hay un trocito de bosque (como el de la Esperanza o el de LLamo) por lo que en primavera verlo florecer y en otoño verlo perder la hoja no tiene comparación, te despierta sentimientos de alegría, melancolía,...
¿Y en invierno? la Sierra del Aramo nevada es espectacular pero en L´Utiru, que es la cima más alta de mi pueblo, la nieve llega hasta la rodilla y como nadie suele pasar por allí, la nieve se mantiene pura por más tiempo y resulta muy relajante verla así.
Por todo ésto, puedo decir que mi lugar natural favorito es Riosa porque ofrece un montón de posibilidades para cualquier estado de ánimo, así que si estás triste, si estás contento, melancólico, si quieres el contacto con la naturaleza y la fauna salvaje tu lugar es Riosa.

No hay comentarios: