domingo, 21 de febrero de 2010

Ven y Conoce Morcín

Siempre es buen momento para visitar Morcín, siendo éste un concejo emblemático de la Montaña Central Asturiana.

El turismo rural es uno de los valores en alza del concejo, la buena comunicación con las principales ciudades asturianas permite tomar a Morcín como lugar de operaciones para hacer turismo por toda la región, sin con ello tener que renunciar a la tranquilidad de un entorno natural.

Ponte las botas para ir de ruta por el Monsacro: entre los lugareños, se conoce como Picu Romiru (1.054m), su subida no es excesivamente difícil y en día soleado podrás disfrutar de unas vistas que alcanzan a gran parte del concejo de Morcín , Sierra del Aramo e incluso podrás divisar a lo lejos el mar.

Los deportes de montaña se practican durante toda la zona, sobre todo en Otura, donde se encuentra la escuela de escalada.

Acércate hasta Peñerudes y verás el Emblase de los Alfilorios, donde se plantea la posibilidad de aprovechar ese potencial turístico con zonas de ocio para pasear, montar en bicicleta,etc.
El concejo de Morcín tiene en la ganadería un sector destacado que está potenciándose gracias a la promoción de la oveja "xalda" y el "gochu" astur celta.

También podrás degustar los platos típicos del concejo: el pote de nabos, el pote de berzas, la fabada, las carnes de cabritu y de cordero y postres como el flan, arroz con leche, casadiellas o brazu gitano.
Los días en Morcín permanecerán imborrables en tu recuerdo, ven a descubrirlo por ti mismo.

2 comentarios:

Consorcio Montaña Central dijo...

Enhorabuena por el Blog, muy ameno y bien documentado!

Consorcio Montaña Central dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.