viernes, 12 de febrero de 2010

Fauna del Aramo

En la sierra del Aramo viven gran cantidad de ejemplares de lobo aunque no es muy frecuente verlos en las inmediaciones del pueblo, éstos suelen bajar de los montes bien entrada la noche, y no atacan a las personas.

Los más viejos del lugar dicen que el lobo ha dejado de ser un animal salvaje para adaptarse a la presencia del hombre.

Las personas que consiguen verlos dicen de ellos que son animales inteligentes y ¿quién duda de su astucia? saben sobrevivir en un entorno donde muchas veces la comida es escasa y las temperaturas son extremadas tanto en el verano como en el invierno.

Pero otros animales que se dejan ver con mayor facilidad son los zorros totalmente inofensivos y muy bonitos.

Antiguamente, se producían los ataques de los lobos durante el invierno, cuando la comida en el monte escaseaba, hoy en día no importa la estación, el lobo ataca indiscriminadamente a los animales en los pastos.

La Consejería autoriza alguna cacería formada por monteros y guardas forestales de la Consejería compuestas por unas treinta personas.
Una vez reconocido el problema es necesario llegar a una solución  y esperamos que sea de la mejor forma posible, para no llegar a extinguir al lobo con cacerías masivas y que nuestros animales puedan seguir pastando seguros y sin constantes amenazas.
El corzo limita su presencia a las áreas boscosas del pie de la sierra del Aramo al igual que el jabalí que es muy abundante en la zona.
Desde hace dos años se está procediendo a la suelta de rebecos en el Aramo, parece ser con bastante éxito, pues la aclimatación de los primeros animales en el Aramo parece definitiva.

Esperemos que los rebecos se adapten de la mejor forma y que la iniciativa de su repoblamiento haga que pronto podamos ver gran cantidad de estos ejemplares asomados en los riscos más altos del Aramo.
Ven a conocer la fauna del Aramo en plena naturaleza, donde animales salvajes de muchas clases conviven refugiados entre las montañas que ofrecen al turista unas vistas únicas y el poder convivir con estos animales en su habita natural.

No hay comentarios: