miércoles, 17 de febrero de 2010

El Camino de Santiago en La Montaña Central

Este año 2010 es año de jubileo mariano, lo que implica el peregrinaje de los fieles devotos de toda Europa. Con este evento se incrementa también el turismo por todas las zonas que atraviesa.

Hay varias posibilidades para llegar a Santiago. En Asturias, hay 2 vías: la de la costa y la del interior. Esta ultima es de unos 182 km y aún quedan 144 km más para llegar a su fin.

La ruta interior se inicia en el Parador de Pajares y acaba en el Alto del Acebo, pasando por Montaña Central. Atraviesa también por: Pola de Lena, Mieres, Oviedo, Grado, Cornellana, Salas, Tineo, Borres, Pola de Allande, Peñaseita, La Mesa y Grandas de Salime.

En Oviedo, hay visita obligada a ver las ruinas del Arca Santa, que tienen gran vinculación con Morcín, ya que fueron custodiadas por monjes templarios en las capillas del monte Monsacro. Y también hay un refrán acerca de la importancia de la Capital del Principado en el Camino de Santiago: "Quien va a Santiago y no va al Salvador, visita al siervo y no al señor".

No hay comentarios: