viernes, 22 de enero de 2010

Quesu Afuega'l Pitu y Los Nabos

En La Foz de Morcín ya se siente que se acercan las Jornadas Gastronómicas de los Nabos Y el Certamen de Queso de Afuega´l pitu. En todas las casas de la localidad ya se ven desde hace unos días los nabos a sus puertas y en algunos lugares hasta se puede apreciar ese olor tan peculiar que desprende tan apreciado manjar al ser cocinado.

Las cocineras ya llevan días desalando todo lo proveniente del gochu . También están preparando las casadiellas y pensando en todos los detalles para que el domingo 24 de Enero todo salga bien.
La carpa para el Concurso de Quesos Afuega´l pitu también ya está instalada, ya todo tomó su rumbo y estamos a la espera de todos aquellos que decidan disfrutar de este día estival con nosotros que serán recibidos con los brazos abiertos.
Este año el galardón de "Quesero mayor de Asturias" recayó en el cocinero José Andrés que será entregado el domingo 24 de Enero junto a otros premios como el nabo de oro, el nabo de plata y los premios a los respectivos tipos de queso atroncáu blancu, atroncáu roxu, roxu de trapu...........

No hay comentarios: