miércoles, 16 de diciembre de 2009

Querida Cuenca minera



Aquí estoy de nuevo con los recuerdos mi Querida Cuenca Minera, que la llevo en lo más adentro de mi corazón.

Ya mi infancia transcurrió alrededor de la mina. El primer recuerdo que tengo es a la edad de 7 años, cuando esperando en la boca del pozo junto a mis hermanos la llegada de la jaula, esta se abrió y cual fue mi asombro cuando no fui capaz de reconocer a mi propio padre, estaba todo él impregnado de negro carbón.

Más tarde durante mi adolescencia viví muy de cerca las huelgas y con ellas todos los disturbios que supusieron, siendo el pueblo donde yo vivía el lugar donde se realizaba la lucha. los mineros solo luchaban por su trabajo y por el de los futuros mineros, osea hijos, nietos............

Siempre viví en la Cuenca Minera del Caudal, primero en Figaredo donde mi padre trabajaba en el pozu desde su juventud y cuando ya formé mi propia familia me acogió el concejo de Morcín más concretamente La Foz de Morcín, en cuyo límite con el concejo de Riosa se encuentra el Pozu Monsacro uno de los pocos que aún perviven en la comarca, desde el cuál en esta época se puede divisar un paisaje único El Aramo nevado.

Me despido hasta el año 2010

No hay comentarios: